jueves, 23 de octubre de 2014

Envía tu currículo

Algo obvio aunque poco frecuente, en según qué casos, es la emisión de nuestro currículo a todo lo que se mueve. Cuando digo esto me refiero a todas las empresas que disponen de sección "trabaja con nosotros", o todo establecimiento abierto y con movimiento de personal. 

Desde mi experiencia he visto un poco de todo, ¿Y qué es todo? Pues lo que yo he visto. Seguro que hay más pero ya irán saliendo.

Desde que me quedé en el paro, allá por el 2012, he trabajado en ello, en enviar mi bagaje laboral a todas partes. Incluso a Salamanca, Lugo o Murcia. He trabajado de esto y de aquello, principalmente aquí, en mi ciudad natal. Ya no sirve aquello de "Quiero trabajar de lo que he estudiado", porque a la empresa a la que le emites tu currículo le suda los cojones toda tu experiencia si lo que busca es un perfil distinto, o una mente manejable, o alguien con más experiencia y menos edad...todo esto ocurre a menudo. Y no es malo, es sencillamente debido a que hay mucha demanda, ya lo sabéis.

También es cierto que si buscas trabajo encuentras, de lo que sea. A veces sale bien, y a veces sale mal. Pero haberlo háylo. "Yo es que soy biólogo marino y en infojobs no hay nada de eso", seguramente lo haya, en algún momento de la historia, pero si cerramos puertas ya se sabe lo que ocurre...hablando de biólogos marinos, mi ex jefe es biólogo marino. Las cosas se desarrollan según las aptitudes de cada uno.

Quiero decir que por mucho que seas o tengas, si al fin y al cabo eres un gandul, o torpe, o poco práctico...estarás limitado. En cualquier caso el gandul puede ser un genio, el torpe un temido comercial, el manazas un programador estupendo...y mi ex jefe es eso, un jefe.

El tema es que hay que arriesgar, también, y probar con empleos que a priori no nos entusiasman. De aquí surge una nueva experiencia que abrirá más puertas, y no solamente eso, sino que a lo mejor encontramos nuestra vocación, o sencillamente el pan que alimenta nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario